Si le estás dando vueltas a la decoración de tu boda, si te gustaría darle un toque romántico, un poco vintage, hoy te enseñamos cómo hacer pompones con tul para bodas ¡ideales!
Si te vas a casar dentro de poco y quieres darle un toque muy personal a tu boda, seguro que te estás encargando de la decoración, tanto de la ceremonia como de la celebración posterior.
Lo mejor en estos casos es elegir un tema y mantenerlo en toda la boda, en la decoración del coche, de los complementos de los novios, la decoración del lugar donde se lleve a cabo la boda y del lugar elegido para celebrarlo, incluso hacer que los regalos y detalles para los invitados estén relacionados.
Uno de los elementos decorativos más versátiles son los pompones de tul. Son decorativos, elegantes, con un toque romántico, se les puede dar muchos usos, tienen cierto toque vintage y son fáciles de hacer ¿qué más puedes pedir?
Cómo hacer pompones con tul para bodas
Hoy en La Novia Más Feliz te traemos un tutorial muy sencillo para que aprendas a hacer tus propios pompones de tul para decorar tu boda, o decorar tu fiesta de despedida, o decorar tu fiesta de víspera, o para hacer un photocall, o para regalar a los invitados o para lo que tu quieras.
Necesitas:
Tul. Puedes hacer todos los pompones del mismo color, de colores diferentes o mezclando colores.
Cartón. Tienes que cortarlo con forma de círculo con uno más pequeño en el centro. Fíjate en la fotografía. Para hacer cada pompón necesitas un juego de dos cartones. El tamaño del cartón determina el tamaño del pompón.
Cuerda fina
Tijeras
Coloca dos cartones circulares y comienza a pasar una tira de tul por el agujero del centro. Lleva la tira de tul hacia el exterior del círculo y vuelve a bajar por el otro lado para introducirlo por el agujero del centro otra vez.
Repite esta acción varias veces hasta que tengas el círculo de cartón completamente cubierto de tul.
Si quieres pompones de dos colores no cubras totalmente el círculo con el primer color. Pasa un tul de otro color completando el círculo.
Una vez que esté bien cubierto, corta el tul por el extremo del círculo. Fíjate en la fotografía.
Ahora pasa la cuerda entre los dos cartones y aprieta fuerte haciendo un par de nudos para que no se suelte. Deja el cordón largo si vas a colgar el pompón. Si lo vas a poner sobre unas mesas o en unos palos, no es necesario que dejes cordón.
Y ya tienes listo tu primer pompón. Los primeros son los más difíciles, pero en cuanto hayas hecho unos pocos te resultará muy sencillo.
Fotografías e idea |EdiTORIal |