Si hay algo importante para la novia, eso es su ramo de flores. Hoy te proponemos una preciosa variante: un bouquet de joyas para novia.
Cada día más, las novias buscan darle a su boda un toque diferentes, creativo, elegante, rompedor.
Una de las modas que está cobrando más fuerza en todo el mundo es sustituir el clásico ramo de flores de la novia por un bouquet de joyas para novia.
Estos bouquet los puedes encontrar hechos en algunas tiendas especializadas, pero lo más usual es que sea la novia, o alguien cercano a la novia, quien cree el bouquet de joyas.
Los bouquet de joyas, o ramos de novia de joyas se pueden hacer de mil formas diferentes. Hay quien prefiere joyas de colores, quien prefiere todas en el mismo tono, hay quien añade flores naturales o flores de tela (gasa y seda principalmente).
Los ramos de novia de joyas suelen llevar alguna joya de la madre de la novia, de la suegra o de algún familiar. Es una bonita manera de cumplir con la tradición de la novia de llevar “algo prestado” o “algo viejo”
Si te gusta la idea, pero te parece un poco recargada, puedes hablar con tu florista habitual para que te incorpore algunos broches o joyas a tu ramo de novia de flores naturales. El resultado es elegante y sofisticado.
Hoy en LNMF queremos ayudarte con tu bouquet de joyas para novia. Te mostramos unos sencillos pasos para que hagas tu misma tu bouquet. Con un poco de práctica podrás hacer un bouquet más grande y recargado, o mezclando diferentes joyas, o añadiendo detalles personales.
Cómo hacer un bouquet de joyas para novia
Para hacer este sencillo bouquet de joyas necesitas:
- Boches de diferentes tamaños
- Tiras de perlas de diferentes tamaños
- Alambre
- Alicates
- Cinta de encaje
- Cinta de seda o raso
- Aguja e hilo
- Pegamento
El primer paso es preparar los broches y las joyas que quieras utilizar para hacer tu bouquet. Fíjate en la imagen. Tienes que enganchar el broche con un alambre dejando unos 20 centímetros para poder organizar el ramo.
A continuación comienza a juntar los diferentes broches, uniéndolos por el alambre hasta conseguir un efecto que te guste. Pon los más grandes en la parte central y añade los más pequeños alrededor.
Cuando te guste el efecto, utiliza la cinta de encaje para sujetar el ramo por los alambres. Rodealos con la cinta de encaje y dale unas puntadas para que no se suelten.
El siguiente paso es preparar la cinta de raso o seda. Pásale un hilo como ves en la fotografía para poder fruncirlo y hacer la forma deseada.
Da cuatros o cinco vueltas con la cinta fruncida justo debajo de los broches. Continúa después con la cinta sin fruncir cubriendo los alambres por donde vas a coger el ramo. Da unas puntadas para que no se suelte o utiliza pegamento.
El siguiente paso es rellenar el ramo con las perlas. Empieza con la de mayor tamaño. Colócalas entre los broches rellenando los espacios.
A continuación haz lo mismo con las perlas más pequeñas.
Y ya está listo tu bouquet de joyas. Esperamos que esta idea te sirva de inspiración.
Fotografías e idea | DIY Enthusiast |