El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y para que todo sea perfecto tienes que cuidar al máximo todos los detalles. El ramo de novia es un accesorio que resulta indispensable hoy en día, por eso debes elegirlo con mimo.
La tradición del ramo de novia se remonta al antiguo Egipto donde las novias llevaban ramas aromáticas para ahuyentar a los malos espíritus. En la antigua Roma las novias también llevaban ramos de hierbas con el mismo fin.
En Grecia preferían utilizar ramos de hiedra como símbolo de una relación fuerte y duradera, ya que la hiedra se caracteriza por ser una planta muy resistente.
Esta tradición se fue extendiendo por todo el Mediterráneo, adaptándola cada país a su cultura. Así, por ejemplo, en Siria utilizaban ramos hechos con la flor del naranjo (flor de azahar) como símbolo de la fertilidad.
Cuando esta tradición llegó a occidente, la iglesia católica la adaptó cambiando las plantas aromáticas por flores blancas, que simbolizaban la pureza de la novia.
Hoy en día no sólo se tiene en cuenta el significado de las flores, sino que además el ramo se elige cuidando de que conjunte con el vestido de novia, el tema de la boda, la decoración de la iglesia o los gustos de la novia
Será la novia la que elija el ramo, las flores, la forma y el color. En algunas comunidades, como en Cataluña es el padrino el que regala el ramo. Se lo entrega a la novia antes de la boda y lo hace entonando una cancioncilla o poema.
En cualquier caso, la elección del ramo no es un detalle que debamos dejar al azar. Desde las clásicas rosas o peonías hasta las margaritas o gerberas, tienes un gran abanico de flores donde elegir.
Además está de moda incluir otros elementos en los ramos, como son mariposas, pájaros, conchas y caracolas marinas, plumas o bolitas de algodón.
Y si realmente quieres dar un toque diferente y original a tu ramo de novia, te puedes decantar por flores de perlas, de cristal o de tela, ramos-bolsos o arreglos florales en los brazos.
Como ves las opciones son infinitas y siempre será tu buen gusto y tu toque personal el que te haga decantarte por un modelo o por otro.
No olvides que en una floristería profesional es donde mejor te orientaran y asesoraran si te decantas por flores naturales.
Fotografias | 01 Ramo de novia en tonos rojos y rosas | 02 Flor de azahar | 03 Ramo de novia de rosas | 04 Ramo de novia de tela | Getty Images |