Elegir entre toda la variedad de ramos de flores para novia puede ser una tarea difícil. Hoy te damos unas pistas para que te resulte más sencillo acertar.
Los ramos de flores para novia que puedes encontrar en las tiendas especializadas son muchos y muy variados. Elegir el más adecuado puede convertirse en una tarea muy complicada.
Hoy en La Novia Más Feliz queremos darte algunos consejos para que puedas elegir el ramo de novia sin romperte la cabeza.
Ramos de flores para novia
Cuando vas a elegir el ramo de flores para tu boda te van a encontrar con muchas variedades de formas y tamaños.
Además la composición de los mismos puede ser muy diferente en tipos de flores y colores.
Una mala elección se puede notar mucho y arruinar todo el conjunto que con tanto mimo has ido creando, por eso es importante elegir bien hasta el último detalle.
El mejor ramo es aquel que te guste, que se acerque a tu personalidad, a tu estilo natural. Tiene que ser como el resto de cosas que has ido eligiendo (el vestido, los zapatos, los detalles) algo que cuando lo veas te sientas reflejada, una parte de ti misma, algo con lo que te sientas cómoda.
Para elegir adecuadamente entre todos los ramos de flores para novia tienes que pensar en los principios del diseño de flores: proporción, armonía, balance y color.
Hoy en día puedes encontrar cualquier flor en cualquier estación del año, pero las flores de temporada siempre son la mejor elección y suelen ser las más económicas.
En primavera las violetas, los jacintos, los tulipanes, las rosas y los pensamientos son las flores ideales.
Para verano mejor utilizar dalias, margaritas, rosas, girasoles, hortensias, magnolias.
En otoño los ramos se pueden hacer con girasoles, crisantemos, dalias y rosas.
Las flores más usadas en invierno son las violetas, los tulipanes, las hortensias, los irises.
Para elegir el color del ramo de novia puedes tener en cuenta diferentes aspectos.
El color de tu piel o tu cabello te puede dar pistas. Las morenas deben llevar ramos con colores fuertes como los rosas, rojos o amarillos. Las rubias suelen llevar colores más suaves, tonos pastel y blanco. Si eres pelirroja las flores naranjas y rojas serán perfectas.
El color de las flores también puede combinar con el tema de la boda. Si todos los detalles tienen el mismo color, puedes jugar con flores de tonos similares para hacer una bonita composición.
Si tu vestido de novia lleva algún detalle de color, algo rosa, azul, granate… puedes jugar a combinar las flores con esos detalles.
Para elegir el tamaño del ramo tienes que pensar en tu altura.
El tamaño del ramo tiene que ser proporcional a la novia. Puedes elegir entre los que tienen forma de gota, los redondos, en cascada o atados, pero siempre en un tamaño que no sea exageradamente grande ni pequeño con respecto a ti.
Esperamos que con estas ideas te resulte más sencillo elegir tu ramo de flores de novia.
Fotografías | 01 100 Layer Cake | 02 100 Layer Cake | 03 Moreland photo | 04 Rachel Solomon | 05 Carmen Santosrelli Studio | 06 Aristocrator | 07 Pinterest | 08 Weddings by Nicola And Glen |