Si te vas a casar seguro que te están preguntando cómo buscar y elegir el mejor vestido de novia. En La Novia Más Feliz te damos algunas claves para encontrarlo.
Ya te hemos hablado en alguna ocasión de las claves para elegir vestido de novia. Estuvimos viendo cómo es importante tener en cuenta la fecha y el lugar de celebración de la boda, el largo del vestido de novia y el color que prefieras, que sea un vestido cómodo y con equilibrio de adornos.
También vimos cómo puedes organizar la búsqueda del vestido de novia para que sea una tarea llevadera y divertida y las diferencias que hay entre los vestidos de novia ya hechos y los diseñados y confeccionados a medida
Hoy en La Novia Más Feliz te vamos a hablar de los aspectos prácticos que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar y elegir el mejor vestido de novia.
Presupuesto para el vestido de novia
A la hora de buscar el vestido de novia es muy importante saber con cuánto presupuesto cuentas para comprarlo.
Los precios de los vestidos de novia varían desde los 150€ hasta cifras que no nos podemos ni imaginar.
Puedes encontrar vestidos más económicos buscando en outlet de vestidos de novia o comprando un vestido que no sea exclusivamente de novia, pero que te guste y que te sirva para la ocasión.
También puedes buscar orientación en revistas especializadas, donde podrás hacerte una idea del precio medio de cada marca. Hay casas de novia con precios más elevados que otras.
También tienes que tener en cuenta que, normalmente, los vestidos hechos a medida suelen tener un precio más elevado.
No debes olvidar que muchas firmas de novia tienen colecciones especiales a precios más bajos, lo que no significa que sean vestidos de novia menos elegantes y bellos.
En cualquier caso, lo primero que tienes que ver cuando vayas a empezar a buscar vestido de novia es tu presupuesto. Cuanto más claro tengas lo que quieres gastar, más fácil te resultará encontrar tu vestido de novia ideal.
Y no olvides que tienes que añadir los complementos: can-can, velo, tocado, guantes, zapatos, medias, ropa interior…
Si tu presupuesto es ajustado, intenta que te presten algunos complementos, como el can-can o el velo, así podrás aumentar un poco el dinero reservado para el vestido.
Visita diferentes boutiques de novia, compara precios y calidad y busca hasta que encuentres el vestido de tus sueños.
Si eres un poco original y mantienes la mente abierta, seguro que encuentras un vestido que te guste y que puedas pagar.
Condiciones en la compra del vestido de novia
Comprar el vestido de novia puede ser un trámite sencillo o muy complicado, según lo mires.
Los vestidos de novia sueles tener un precio elevado. Si a esto le unimos la carga emocional que conlleva la compra del vestido de novia, hay muchos factores en juego.
Antes de comprar el vestido pregunta bien por las condiciones. Plazos de entrega, número de pruebas, arreglos y cambios posibles en el vestido, posibilidad de reclamación, devoluciones, garantías, etc.
Tienen que quedarte muy claros todos estos pequeños detalles para no llevarte un susto de última hora.
Reserva del vestido de novia
Para poder reservar tu vestido de novia es necesario que pagues una parte del precio total en concepto de señal y reserva.
Hasta que no estés completamente segura de que has encontrado el vestido que estás buscando no lo reserves. No serías la primera que, una vez pagada la señal, la novia encuentra otro vestido que le gusta mucho más.
Esta situación es compleja, porque en la primera tienda no te van a devolver el dinero de la señal y siempre te quedarás con la sensación de que había otro vestido que te gustaba más.
Por lo tanto, busca y no dejes de mirar y preguntar y, cuando estés completamente segura, haz la reserva y paga la señal.
Fotografías | Gettyimages |