Para conseguir encontrar el vestido de novia ideal tienes que seguir unos pasos muy sencillos que te ofrecemos en LNMF en forma de consejos para elegir vestido de novia.
Encontrar el vestido de novia que te quede como tú quieres y que además se adapte a tu presupuesto no es difícil, sólo tienes que ser organizada y seguir unos consejos muy sencillos.
Como ya vimos en otra ocasión, lo primero que hay que hacer es definir los datos de la boda: fecha y hora, lugar y tema. Una vez hecho esto puedes empezar a buscar.
Hoy te ofrecemos consejos útiles para que tu búsqueda sea agradable y sencilla.
Consejos para elegir vestido de novia: Organiza tu búsqueda
Lo mejor es que comiences la búsqueda de tu vestido de novia en cuanto sepas que te vas a casar. Normalmente los vestidos de novia se encargan con meses de antelación (entre 3 y 10).
Pero conviene que cuando salgas a la calle a buscar tu vestido lleves algunas ideas claras.
Para comenzar la búsqueda es mejor que lo hagas a través de revistas especializadas, a través de internet, viendo fotos de bodas de amigas y conocidas.
Mira revistas y fotos de todas las épocas y de todos los estilos, nunca sabes dónde puedes encontrar aquellos detalles más acordes con tu personalidad y tu gusto que hagan que tu vestido de novia sea único.
Toda esta información te servirá para centrar tu atención y definir lo más claramente posible lo que vas a buscar, dónde lo vas a buscar y a qué diseñadores o estilistas te vas a dirigir.
Consejos para elegir vestido de novia: Lleva un diario
Un consejo muy bueno es que lleves un diario de tu vestido de novia.
En él puedes ir anontando todos aquellos detalles de los vestidos que más te gustan, formas, largos, tejidos, colores, el nombre de los diseñadores o tiendas donde los puedes encontrar…
Además puedes añadir fotos y recortes de revistas para tener una imagen clara de lo que te gusta.
Anota los vestidos que más te gusten y te llamen la atención y los precios de los mismos, estos datos te ayudarán cuando salgas a las tiendas a buscar tu vestido de novia.
Consejos para elegir vestido de novia: Toma tu tiempo
Buscar el vestido de novia que más te guste y más te favorezca lleva su tiempo. Tómalo con calma, haz tus búsquedas cuando tengas tiempo, cuando estés tranquila, para que sea una buena experiencia y te deje buenas sensaciones.
No hay prisa y es bueno que tengas las ideas claras de lo que quieres, y que elijas con calma. Las prisas no son buenas consejeras y para elegir tu vestido de novia no te favorecen. Por eso esta primera fase de búsqueda tienes que hacerla tranquilamente.
Consejos para elegir vestido de novia: Buscar buena compañía
Cuando busques tu vestido de novia procura hacerlo con alguien que tú elijas, alguien con quien te sientas cómoda y que te de buenos consejos. Alguien que conozca tus gustos y tu estilo, tu personalidad y tu forma de pensar. Y a ser posible, alguien con quien te diviertas.
Cuantas menos personas te ayuden es mejor, la búsqueda será más sencilla y las elecciones más acertadas. Pide consejo a los expertos, ya sean diseñadores, estilistas o las personas que te atienden en las tiendas de novia. Ellos mejor que nadie te darán un punto de vista externo y objetivo. Además podrán ofrecerte opciones que no te hayas planteado y que te pueden sorprender.
Recuerda, no necesitas la opinión de mucha gente, necesitas una buena opinión.
Fotografías | Getty Images |