Si te vas a casar, seguramente te estés planteando cómo comprar el vestido de novia ¿es mejor comprarlo hecho o hacerlo a medida? Hoy te damos algunos consejos útiles para que puedas elegir.
Muchas novias se preguntas: ¿me hago el vestido de novia o me lo compro?
Las respuestas son muy variadas y van a depender de la experiencia de cada una. Algunas amigas te dirán que es mejor comprarlo en una tienda ya hecho, que sabes cómo son, que te los pruebas y que siempre quedan bien. Otras amigas te dirán que es mucho mejor hacerlo a medida, es más exclusivo, tú decides el diseño y sientan de maravilla.
Para poder decidir si es mejor comprar o hacer a medida el vestido de novia, hoy en La Novia Más Feliz te damos una serie de consejos para que tu elección sea la más acertada.
Comprar el vestido de novia en una tienda
Comprar el vestido de novia en una tienda de novias o boutique nupcial es lo más habitual.
Tienes una gran variedad de tiendas, cada una con su estilo, lo que te permitirá ver muchos vestidos diferentes. Además, en casi todas las poblaciones medianas, hay tiendas de novia, por lo que no tendrás que desplazarte muy lejos para encontrar una.
En las tiendas te puedes probar varios vestidos, lo que te permitirá comprobar qué modelos son los que mejor te sientan, los escotes, las mangas, la espalda, la falda.
Normalmente se pueden hacer pequeñas modificaciones para adaptar tu vestido, aunque algunas tienen coste.
En las tiendas de novia puedes encontrar una gran cantidad de accesorios: can-can, velo, medias, ligas, corsetería, zapatos, bolsos, guantes y demás complementos, por lo que no será necesario que visites muchas tiendas para hacerte con todo lo que necesitas.
La gran ventaja es que el precio de los vestidos de novia en las tiendas suele ser más económico que el de los vestidos de novia a medida. Además podrás buscar en diferentes tiendas y comparar. Actualmente hay vestidos de novia hechos para todos los bolsillos.
Vestido de novia a medida
Cada vez más novias optan por hacerse el vestido de novia a medida.
Dentro de los diseñadores puedes encontrar algunos famosos, que están consagrados. Normalmente los precios que manejan son bastante altos, pero el resultado suele ser espectacular.
También puedes encontrar nuevos diseñadores que están empezando y que trabajan muy bien. Sus precios suelen estar más ajustados y los resultados son igualmente buenos.
En ambos casos siempre conviene tener referencias personales y de su trabajo. Si conoces a alguien que ya se haya hecho el traje de novia con ellos te pueden dar referencias y contarte su experiencia.
La principal ventaja de hacer el vestido de novia a medida es que puedes elegir todo: los tejidos, los colores, las formas, los cortes. Esto elección a medida hace que tu vestido de novia sea único, que no exista otro igual.
Si tienes una idea muy clara de lo que quieres y en las tiendas te resulta difícil encontrarlo, un diseñador puede ser la solución ya que te escuchará, entenderá tu idea y la transformará en un vestido real.
El peligro que tiene es que puedes pensar que la idea que tú tienes o que te ofrecen es maravillosa y una vez hecho no sea lo que pensabas. Hay formas y tejidos que cambian mucho de imaginarlos a llevarlos puestos. Aunque tengas las ideas muy claras, déjate asesorar por el diseñador o estilista.
Otra ventaja de hacerlo a medida es que evitas ir de tiendas y probarte una gran cantidad de vestidos.
La mayoría de los diseñadores podrán ofrecerte complementos a medida, como chaquetillas, velos, etc.
La decisión siempre será tuya, pero consulta con tus familiares y amigos para ver qué opinan. En cualquier caso, antes de reservar un vestido tienes que estar segura de que es el que quieres. Una vez hecho o comprado no hay vuelta atrás.
Fotografía | Getty Images |