Si estás pensando en darle un toque creativo a tu boda, no lo pienses más utiliza una decoración de boda con molinillos de viento. Alegres, frescos, originales, un toque de distinción.
Si te vas a casar en primavera o en verano y estás buscando un detalle fresco, alegre, original para darle un toque creativo a tu boda, ya lo has encontrado: molinillos de viento.
Pueden ser grandes, pequeños, de un solo color o de colores variados, con estampados, con letras, como más te guste…
Una decoración de boda con molinillos de viento es una gran idea porque son fáciles de hacer y resultan muy decorativos.
Hoy en La Novia Más Feliz te traemos un tutorial para que aprendas a hacer molinillos de viento para tu boda, además de un montón de ideas de decoración de boda con molinillos de viento.
Esperamos que estas ideas te gusten y que te sirvan de inspiración para conseguir una decoración de boda alegre y original.
Tutorial para hacer molinillos de viento
Necesitas:
Cartulina de colores
Palillos de madera
Chinchetas
Cuter
Regla metálica
Pequeña sierra para madera
Pegamento caliente
Cómo hacer los molinillos de viento
El primer paso es cortar la cartulina en cuadrados. Piensa de qué tamaño quieres los molinillos para saber de qué tamaño tienes que hacer los cuadrados. Para empezar puedes probar con un cuadrado de 30 x 30 cm. Cuando veas cómo queda sabrás si quieres los molinillos de ese tamaño, más grandes o más pequeños.
Una vez que tengas cortados los cuadrados de cartulina, tienes que hacerles unos cortes en las diagonales sin llegar al centro. Fíjate en la fotografía.
El siguiente paso es cortar los palitos de madera del largo que quieras. El largo va a depender del tamaño del molinillo y del uso que le vas a dar. Si van clavados en el suelo el palo tendrá que ser más largo, si lo van a llevar en la mano, puede ser de tamaño medio, si va a estar en macetas, jarrones o sillas puede ser corto. Recuerda que siempre tiene que ser más largo que el molinillo para que pueda girar. Si hacer los molinillos de 30 x 30, un palo de unos 35 cm. será suficiente.
Ahora dobla las esquinas de la cartulina hacia el centro y sujétalas con una chincheta. Pincha la chincheta en un extremo del palo, a unos 3 cm. de distancia.
Antes de clavar la chincheta en el palo, pon un poco de pegamento caliente para asegurarte de que no se va a mover.
Y ya tienes listo tu molinillo de viento para tu boda.
Ideas de decoración de boda con molinillos de viento
Si la boda va a ser al aire libre, los molinillos te pueden servir para adornar las sillas y el pasillo. Elige unos colores bonitos, haz molinillos de diferentes tamaños y decora el lugar a tu gusto. Seguro que los invitados se llevan una grata sorpresa.
También puede utilizar los molinillos de viento como meseros. Solo tienes que añadirle a cada molinillo una tira de papel con el nombre del invitado y la mesa en la que se tiene que sentar. Un bonito detalle.
Si eres más atrevida y quieres hacer algo realmente diferente, además de utilizar los molinillos para decorar puedes utilizarlos como detalle para los novios: un ramo de flores con molinillos para la novia, un molinillo para la solapa para el novio.
Y una última idea: imagina que todas tus amigas o tus damas de honor llevan un detalle de un molinillo de viento el día de tu boda ¿verdad que es una idea muy original?
Utiliza tu imaginación y déjate seducir por una decoración de boda con molinillos de viento.
Fotografías | Molinillos de viento azul | Decoración de boda | Molinillos como meseros | Molinillos amarillos | Damas de honor |