En tu boda no puede faltar un Photocall para que los invitados se diviertan haciéndose fotos divertidas. Hoy te enseñamos cómo hacer un photocall para bodas.
Una de las cosas que está más de moda en las bodas actuales son los Photocall. Ya no hay boda que se precie en la que no haya uno. Y es que, en poco tiempo, se han convertido en un complemento imprescindible de cualquier enlace.
Un Photocall es una especie de decorado, que se pone en el lugar donde se va a celebrar la boda.
Junto al decorado, se colocan unas mesitas con una cámara de fotos instantánea, para que todos puedan pasar por allí y hacerse fotos, que quedarán de recuerdo para los novios. También suele ponerse una mesa con pequeños objetos para disfrazarse: bigotes postizos, antifaces, sombreritos… Todo depende del tema del decorado y del buen humor de los novios.
Hace poco te hablamos de los photocall para bodas y de los diferentes estilos que existen.
Hoy te queremos contar dos maneras sencillas y económicas de hacer un photocall para que todos podáis pasar un rato divertido haciendo fotos en tu boda. Como verás, el procedimiento para elaborarlos es bien sencillo.
Tendrás que hablar con el encargado del local donde vais a celebrar la boda para que os ceda una pared. Toma medidas de la pared. No es necesario cubrirla entera, pero sí una parte grande, para que las fotos queden bien.
Cómo hacer un photocall con forma de escamas para bodas
Esta primera idea es muy elegante. Sólo necesitas papeles de colores azul pastel, dorado y blanco. Se trata de un photocall elaborado a partir de círculos de papel. El efecto final es muy parecido a las escamas de pez y proporciona una sensación de nebulosa a las fotos. Además, es un fondo muy versátil, por lo que puedes utilizar los accesorios que desees y así provocar distintos efectos.
Para empezar necesitas papeles de diferentes colores. Puedes usar cartulinas, folios o papel de seda. Combina los tres colores que desees entre sí. Por supuesto, puedes utilizar muchos más colores, pero deberás prestar atención al resultado: puede saturar demasiado la imagen. La ventaja de usar tres colores es que, de esta manera, el fondo acompañará a las fotos sin restar protagonismo a los invitados.
El primer paso es cortar muchos círculos del mismo tamaño en los papeles de los tres colores. Para hacer los círculos, puedes usar un compás y recortarlos después con tijeras. Pero existen otros instrumentos que te facilitarán la labor. Acude a tu tienda de manualidades y pregunta por un cutter para hacer círculos. Así, recortarás los círculos al mismo tiempo que los haces y se te hará más llevadero.
A continuación pega los círculos en la pared con cinta de doble cara. Haz una pequeña tira del tamaño que vaya a ocupar el Photocall de boda. También puedes hacerlo con pegamento de barra, pero la cinta de doble cara presenta la ventaja de que es más fácil y rápida de usar y puedes estar segura de que no se despegará.
Añade más círculos debajo de la primera tira. Fíjate en la imagen. Esta es la serie de colores que tendrás que seguir para cubrir todo el escenario. Prueba a hacer tu propia combinación y escoge la que más te guste. Recuerda no saturar mucho con los colores para que las fotos queden bien.
Tienes que intentar que toda la pared quede cubierta, para que el resultado sea perfecto.
Puedes añadir más colores o modificar estos tres. Recuerda que puedes hacer todas las combinaciones que quieras hasta encontrar la que mejor conjunte con el tema de tu boda. Lo importante es que os sintáis idendificados y a gusto con la combinación elegida.
Puedes ver el tutorial completo en la página Poppy Talk.
Cómo hacer un photocall con flores para la boda
Si tu boda es en primavera o verano y estás pensando darle un toque alegre, nada mejor que este precioso photocall de flores de papel.
Necesitas papel de seda rosa, o del color que quieras que sean las flores.
Hacer las flores es muy sencillo. Corta una tira de papel de seda y enróllala como se indica en la imagen. A continuación corta uno de los bordes con forma redondeada.
Despliega el papel de seda y arruga el extremo que no has cortado. Une los dos extremos con un poco de cinta adhesiva y dale forma de flor.
Ahora sólo tienes que repetir estos pasos hasta hacer tantas flores como necesites. Pégalas en la pared con un poco de cinta de doble cara.
Puedes hacer flores de diferentes tamaños para que tu photocall de boda sea más original.
Para ver el tutorial completo, puedes visitar la página Lovely In Deed.
Estos dos tutoriales te pueden ayudar a hacer tu propio photocall para boda. Como has visto, el procedimiento es muy sencillo y el resultado es espectacular. Prueba a hacer tus propias combinaciones y escoge formas y colores que te gusten. Ya verás lo mucho que se divierten con él tus invitados.
Fotografías | 01-04 Poppytalk | 05-08 Lovely in Deed |