Nueve diseñadores de novia españoles han contado en la revista de estilo de ABC cuál es su vestido de novia ideal para este año 2013.
Todos sabemos que la novia actual es sofisticada, glamourosa y sensual, pero cada diseñador le da un toque único que la diferencia de los demás. Un escogido grupo de diseñadores de moda nupcial española muestran sus mejores vestidos y explican cómo debe ir vestida una novia en el día más importante de su vida.
1. Lorenzo Caprile: cada novia es única
El diseñador Lorenzo Caprile considera que las tendencias en el mundo del diseño de moda nupcial no existen; cada novia marca el diseño de su propio vestido y le da un aire que lo hace diferente y único.
El vestido de novia que propone Caprile es, en sus propias palabras, “un traje de línea sirena en encaje, con el cuerpo con un drapeado sutil en tul y detalles de encaje bordado”. Se trata de un modelo que pretende resaltar los puntos fuertes de la novia y dejar los defectos en un segundo plano.
2. Alvarno propone una novia chic
Alvarno son Álvaro Castejón y Arnaud Maillard y proponen una novia chic y etérea, vestida con gasa y encaje.
La sobriedad del vestido contrasta con las transparencias en las mangas y en los bajos que sugiere a una mujer sofisticada que luce espléndida en el día de su boda. La manga corta, el escote cuadrado y la pequeña cola alimentan y destacan sus formas.
3. Victorio & Lucchino apuestan por las formas
Para Victorio & Lucchino, la novia de hoy huye del empalago y de los excesos en el vestir. Se trata de una novia “muy conceptual” que respeta “los valores estéticos tradicionales” pero que es capaz de imprimirles innovaciones en el patronaje y el diseño para adecuarlos a la estética actual.
Así, los vestidos de novia que proponen los diseñadores sevillanos representan una estética tridimensional muy del gusto de la mujer de hoy.
4. La novia polifacética de Pronovias
La firma Pronovias propone una amplia gama de vestidos para adaptarse a todos los gustos y tendencias, pero para el verano 2013 ha escogido un vestido con toques retro y “gipsy” para las más atrevidas.
Los flecos y los canesús desmontables de tul, los detalles en color oro y plata y el escote palabra de honor son los elementos que combinan en sus vestidos para realzar la figura de la novia, mientras siguen apostando con materiales tan clásicos como los crepes, los bordados y la pedrería nacarada.
5. Vicky Martín Berrocal ahonda en las raíces flamencas
La diseñadora Vicky Martín Berrocal propone una novia que hunde sus raíces en las España flamenca, con mucho volumen y una base de tejido de raso con tul y flores.
Desde su taller sevillano busca la inspiración en la mujer del sur de España, temperamental, racial y muy flamenca. La novia se viste, así, con un vestido que le imprime mucha personalidad al tiempo que le permite lucir toda su belleza.
6. Beba’s Closet se apunta a la revolución en el diseño nupcial
Beba’s Closet, la marca de la diseñadora Belén Barbero, se centra en realzar la belleza de la mujer ofreciendo vestidos de novia que sugieren y seducen. Para ello utiliza diseños personalizados y tejidos con mucha caída como el crep que permiten mostrar a una novia etérea y extra femenina.
Los detalles de cada vestido se realizan en exclusiva para cada novia consiguiendo que, de verdad, sea única: las flores y las semillas, los volantes triples a base de plumeti y organza, el encaje de bolillos y los bordados en diversos materiales son los elementos con los que Beba’s Closet hace realidad los sueños de sus novias.
7. Jesús Peiró presenta una novia poco convencional
Merche Segarra, diseñadora de la firma Jesús Peiró, aboga por una novia de líneas depuradas, alejada del boato y de la ostentación de otros tiempos. La novia de hoy es femenina y sofisticada y necesita mostrarse tal cual es, con una belleza natural que debe potenciarse con el vestido sin que éste la eclipse.
Por eso aplican lo que ellos llaman “el vintage renovado”, basado en una arquitectura del vestir que se nutre de líneas rectas y de una vuelta a lo básico.
8. La novia sofisticada de YolanCris
La firma de novias YolanCris se apoya en la alta costura, creando cada uno de sus vestidos de forma exclusiva y artesanal. El chantilly, voilés, plumetis y encaje francés son el leiv motiv de sus piezas, unos vestidos que buscan la perfección tanto en el acabado como en el diseño.
Sus vestidos de novia pretenden mostrar la evolución que ha vivido la moda nupcial para que la mujer de hoy se sienta elegante y renovada en uno de los días más felices de su vida.
9. Isabel Zapardiez propone una novia rabiosamente moderna
La diseñadora Isabel Zapardiez sueña con una novia rabiosamente moderna vestida con un traje elaborado “en satén de seda, con detalle en delantero y cola de plisado solei, rematado por un cinturón en ante y cristal Vintage.”
Los tejidos son bordados, encajes, gasas, tules, muselinas, mikados y también punto, que se mezclan buscando la armonía perfecta en un conjunto que cede el protagonismo al escote y la espalda.
Fuente e ilustraciones | ABC Estilo