Las bodas en verano en la playa son una de las opciones más elegidas por los novios. Un lugar romántico, un día soleado, la brisa del mar… ¿se puede tener mejor escenario para declarar amor eterno? Hoy te damos ideas y consejos para celebrar tu boda en la playa.
Si te has decidido por celebrar tu boda en la playa ¡enhorabuena!
Aunque es una opción complicada, cada día es más elegida por un montón de parejas que viven cerca del mar o que les gusta tanto que deciden desplazarse hasta allí para celebrar su gran día.
Cuando celebras la boda en la playa la decoración principal, el decorado principal ya está elegido. El mar de fondo, el inmenso cielo, las olas, la brisa, el olor, todo el conjunto va a ser tu gran decorado, por eso es importante que cuides los pequeños detalles para que todo esté en consonancia.
Lo mejor es que te decidas por decoración típica del mar o la playa. Conchas, caracolas, estrellas de mar te van a dar mucho juego. Incluso troncos y ramas que encuentres en la playa, piedras y la propia arena se pueden convertir en tus aliados.
Fíjate en la siguiente fotografía para ver cómo puedes incorporar decoración del mar para tu boda. Una preciosa estrella te servirá para llevar los anillos de los novios.
Estos mismos elementos te servirán para hacer los meseros, las etiquetas de mesa, la decoración de la mesa e incluso los regalos para los invitados.
Otra de las opciones que puedes utilizar para decorar tu boda en la playa son los objetos de los marineros. Barcas, redes, anclas, timones y aparejos de barcos, todos con un aire vintage, pueden hacer que tu boda en la playa resulte de lo más elegante.
Puedes utilizar cuerda con nudos marineros para llevar los anillos, hacer los meseros y las etiquetas de mesa… Hoy en día no te costará encontrar estos elementos en tiendas de decoración.
A la hora de elegir los colores para tu boda de verano en la playa, puedes elegir entre colores claros, relacionados con el mar, como el blanco de la espuma y el azul del agua, o utilizar colores más alegres: verdes, naranjas, rojos, amarillos. La elección va a depender del resto de decoración de la boda y de vuestros gustos, por supuesto. Lo importante es elegir colores alegres que brillen con el sol y transmitan belleza y alegría.
Aquí te traemos unas fotos de bodas celebradas en la playa para que veas diferentes colores y elijas el que más te guste:
En cualquier caso el color blanco nunca puede faltar en tu boda: sillas, manteles, lámparas y farolillos, flores, carpa. El color blanco te aportará frescura, luz, alegría…
Esperamos que estas ideas te sirvan para inspirarte y poder encontrar tu estilo.
Recuerda que si no puedes celebrar tu boda en la playa, siempre le puedes dar un aire playero y marinero utilizando los mismos elementos: arena de playa, telas blancas con mucha caída, conchas, caracolas, estrellas y de fondo el sonido del mar (hay discos con este sonido que puedes poner de fondo en tu boda).
Fotografías | Gettyimages |