Las letras de flores para las mesas de la boda son un detalle con mucho encanto y personalidad que harán que tu boda sea única y original. Aprende a hacerlas hoy en LNMF.
Si te vas a casar dentro de poco, seguro que estás muy pendiente de todos los detalles y no solo del vestido y los complementos de novia.
En una boda hay muchas cosas que cuidar y una de las más importantes es la decoración de la celebración. En muchos restaurantes se encargan ellos mismos de la decoración de la mesas, pero también puedes hacerlo tú si quieres darle un toque diferente y elegante.
Hoy te presentamos una idea que nos ha gustado mucho: letras de flores para las mesas de la boda.
Puedes utilizar vuestras iniciales, o poner una letra a cada mesa, o incluso un número y utilizarlo como mesero.
Esta idea que te presentamos hoy es de Erica para Honestly Yum. Es elegante, romántica, sencilla y muy decorativa.
Necesitas:
Recipientes con forma de letra.
Plancha de corcho para pinchar flores
Un gran surtido de flores: gardenias, rosas, peonias, ranunculus, anemones, suculentas…
Palillos
Cuchillo
Tijeras de podar
Los moldes o recipientes con forma de letra o número los puedes encontrar en floristerías y tiendas especializadas. También en algunas tiendas de decoración y complementos las tienen. Elige qué letras quieres utilizar y compra tantas como mesas haya en el banquete.
La elección de las flores está en función de tus gustos, de la época del año en la que te cases, de la duración de las flores. Consulta con tu floristería de confianza, ellos te podrán asesorar.
El primer paso es preparar el corcho verde para las flores. Tienes que llenar un recipiente con agua tibia y sumergir los trozos de corcho hasta que se empapen bien y se hundan al fondo del recipiente.
A continuación córtalos para que encajen en los recipientes con forma de letra y colócalos.
El siguiente paso es pinchar las flores. Las que tengan un tallo duro, córtalas para poder pincharlas en el corcho verde directamente. Para las que no tengan tallo puedes utilizar unos palillos, como ves en la imagen.
Comienza a poner las flores en el corcho verde haciendo una composición que te guste. Distribuye las flores para que queden bonitas y estilosas.
Si ves que queda algún hueco, rellénalo con más flores. Procura que quede todo bien cubierto.
Y ahora solo tendrás que llevarlas al restaurante y dejar que tus invitados disfruten con ellas.
Fotografías | Honestly Yum |