Si te vas a casar dentro de poco, seguro que están pensando incluir alguna actividad para que tus invitados se diviertan. La pregunta es ¿qué es mejor, el photocall o el photobooth para bodas?
Si estás preparando tu boda, probablemente estés pensando incluir algo para que tus invitados se diviertan.
Además del baile, hay muchas parejas que optan por incluir actividades con fotografías divertidas.
Actualmente hay dos tendencias: un photocall o un photobooth para los invitados.
¿Sabes en qué consisten? ¿conoces las diferencias? ¿cuál es el mejor?
Hoy en La Novia Más Feliz te contamos qué son el photocall y photobooth para bodas, para que puedas elegir el que más te guste para tu boda.
Photocall para bodas
El photocall para bodas es el más utilizado por ser más fácil de conseguir, más personalizable y mucho más económico.
El photocall para bodas consiste en un decorado que se coloca en una pared en el lugar donde se va a celebrar el banquete o el baile. El decorado puede ser más o menos elaborado. Puedes contratarlo o hacerlo tú misma.
Además del decorado, se suele dejar una mesa con un montón de objetos y accesorios para disfrazarse, desde pelucas y bigotes, pasando por pajaritas gigantes, corbatas, sombreros, gafas o boas de plumas. Cualquier cosa sirve para que tus invitados se disfraces y se lo pasen en grande haciéndose fotos.
También se puede dejar una pequeña pizarra y tizas donde los invitados escriben mensajes para que salgan en la foto.
Puedes contratar un fotógrafo para que esté todo el tiempo en el photocall. Muchos fotógrafos te incluyen este servicio al contratar tus fotos de boda, pero por un tiempo limitado, que suele estar entre una hora y tres horas.
También puedes dejar una cámara fija, con un tripode, para que cualquiera pueda hacerse la foto en cualquier momento. En este caso se corre el peligro de que puedan salir fotos mal enfocadas si la cámara es difícil de utilizar.
Lo ideal es que utilices una cámara de fotos instantánea para que los invitados puedan estar a su aire y recoger en ese mismo momento su fotografía.
En otras ocasiones en La Novia Más Feliz te hemos hablado de los photocall para bodas, de cómo hacer photocall para bodas y de los objetos y accesorios que puedes poner para que se disfracen tus invitados.
Photobooth para bodas
El photobooth es menos conocido pero está entrando con mucha fuerza en España.
Consiste en un decorado cerrado que puede ser más o menos grande. Los más pequeños son como el típico fotomatón que conocemos para hacerlos las fotos de carnet. Los más grandes son como pequeñas habitaciones cerradas con cortinas en la que los invitados se sientan en unas sillas o un banco y pueden dar rienda suelta a su imaginación.
Normalmente también se deja dentro del pequeño decorado una mesa con objetos y accesorios para disfrazarse.
En los photobooth no hay fotografo ya que llevan un sistema incluido que hace las fotos automáticamente dando a un botón. Esto garantiza que todas las fotos estén bien iluminadas y enfocadas.
La instalación es algo más compleja y los precios suben, pero resulta muy original y a los invitados les encanta eso de poder hacerse fotos sin que nadie les vea.
Actualmente hay varias empresas que trabajan las cabinas de Photobooth en toda España. Si te decides por este sistema no te costará encontrar alguna que esté cercana al lugar donde vais a celebrar la boda.
Y ahora que ya conoces los photocall y photobooth para bodas, podrás elegir aquel que más te guste, que más se ajuste a vuestro presupuesto y el que penséis que más va a gustar a vuestros invitados.