Si estás buscando un tocado para tu boda y no encuentra ninguno que te guste, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y crear tu propio tocado vintage para novia.
Si te vas a casar y están pensando en llevar un tocado, te puede pasar que no encuentres lo que buscas en el mercado y al final te conformes con el que más se parezca.
Desde La Novia Más Feliz queremos animarte a que hagas tu propio tocado. Con un poco de mimo y maña podrás hacer un tocado preciosos que lucirás como nadie.
Hoy te vamos a mostrar como hacer un tocado vintage para novia, para que te sirva de inspiración y te animes a crear tu propio tocado de novia.
Vas a ver que los pasos son sencillos y que con un poco de práctica podrás aprender a hacer tocados sin dificultad.
Llevar algo hecho por ti, un detalle personalizado es una idea estupenda y muy romántica.
Para hacer este tocado vintage de novia necesitas:
- Adorno de pasamanería. Pueden ser flores, una estrella, una ramita, plumas, cuentas de cristal, lo que más te guste.
- Cinta dorada o blanca
- Tul u organza
- Cinta de organza de 1cm. de ancho blanca
- Pistola de pegamento
- Tijeras
Los pasos son muy sencillos. Los tendrás que adaptar según el modelo de tocado que quieras hacer. te mostramos los pasos para hacer este tocado pero puedes variarlos a tu gusto.
El primer paso es cortar la cinta dorada y la cinta de gasa u organza con forma de hojas. Corta hojas de diferentes tamaños.
Si ves que se deshilachan, puedes aplicar con un pincel un poco de cola diluida en agua en los bordes para que se mantengan fijos. Cuando seque no se notará.
Cuando tengas las hojas cortadas tienes que decidir cómo las vas a pegar en tu adorno: con forma de rama, con forma de flor, de estrella… haz varias pruebas hasta que encuentres la forma que más te guste.
Cuando ya sepas como lo quieres tienes que comenzar a pegar las hojas con la pistola de pegamento caliente. Si no tienes pistola puedes utilizar cola y aplicarla con un pincel.
Deja enfriar el pegamento o secar la cola para seguir trabajando.
El último paso es pegar el tocado a la cinta de organza fina para poder ajustártelo como una diadema.
Si prefieres sujetarlo con pinzas puedes pegar el tocado en una pinza o en una peina para que se sujete bien en tu pelo.
Y ya está listo.
Ya ves que es muy sencillo y que con un poco de práctica podrás hacer tu propio tocado de boda vintange.
Fotografias e idea | Crème de la Craft |