Cuidar todos los detalle en una boda es importante. Las etiquetas de mesa con corchos y flores te ayudarán a dar un toque original a la tuya. Hoy te mostramos cómo hacerlas.
En todas las bodas todos los detalles cuentan, desde los más grandes y vistosos hasta los más pequeños y sencillos.
Elegir la decoración de la boda, el tema y los colores sobre los que va a girar vuestra celebración os ayudará a seleccionar los detalles grandes y pequeños del evento.
Si están pensando darle un toque romántico, floral, campestre, natural, hemos encontrado estas etiquetas de mesa que nos parecen ideales.
Hoy en La Novia Más Feliz te damos unas sencillas indicaciones para que aprendas a hacerlas y además te indicamos dónde puedes conseguir los materiales. Queremos que tu boda sea perfecta.
Necesitas:
- Corchos de botella
- Flores de tela
- Barbiqui
- Cuter
- Pistola de pegamento caliente
- Tijeras
El primer paso es hacer un pequeño orificio en la parte de arriba de los corchos con el berbiquí. Tiene que ser lo suficientemente profundo para que entre la rama de la flor.
A continuación utiliza el cúter para hacer un corte en los corchos a un lado, donde irán las tarjetas con los nombres.
El siguiente paso es preparar las flores. Corta cada flor dejando un poco de rama para pegarla en el corcho.
Aplica pegamento caliente a los corchos en los agujeros e introduce la rama con la flor. Deja enfriar y ya está listo.
Y ahora solo te queda imprimir las etiquetas con los nombres de los invitados y añadirlas.
Puedes variar el modelo e incluir flores más pequeñas de colores, hojas, ramitas, una mariposa, un pequeño pájaro… lo que se te ocurra.
Seguro que después de ver estas ideas se te ocurren muchas más.
Si no sabes dónde encontrar estos materiales, los puedes comprar desde aquí:
Corchos de botella
Los corchos los puedes reciclar de las botellas de vino que bebas. Esta tarea puede ser difícil porque además de tener que guardar un montón de corchos, tendrás que lavarlos bien para que no huelan. Por eso, es más sencillo comprar unas bolsas con corchos de botella que podrás utilizar para hacer estas etiquetas de mesa ya que están nuevos y listos para usar.
Flores de tela
En comercios especializados podrás encontrar pequeñas flores de tela que puedes usar para hacer estas preciosas etiquetas. Si no encuentras o no te gusta las que venden, aquí te mostramos algunas que te pueden servir y que puedes comprar para que te las manden a casa.
Elige las flores del color que más te guste o utiliza una combinación de ellas.
Mariposas
Puedes sustituir las flores por mariposas, por ejemplo. Unas pequeñas mariposas de malla con purpurina como las que te mostramos aquí te servirán.