Cuando estás preparando tu boda tienes un montón de detalles en los que pensar. Hoy te queremos ayudar con una idea que te servirá como mesero y como pequeño regalo para los invitados: meseros con plantas para bodas.
Si todavía no tienes claro qué regalo puedes dar a tus invitados, pero sí tienes claro que quieres que tu boda sea romántica, con un toque natural y fresco, las plantas te pueden ayudar mucho.
Como siempre te recomendamos, tienes que elegir un tema para tu boda y desarrollarlo en todos los ambientes: en la ceremonia, en los detalles de los novios, en la decoración del lugar de la celebración, en los meseros, en los regalos de los invitados.
Por eso hoy en La Novia Más Feliz te traemos una doble idea, que te puede servir de inspiración para tu boda: utilizar como meseros una plantas que tus invitados se llevarán de recuerdo.
Puedes utilizar plantas aromáticas como lavanda o romero, o pequeñas suculentas como los cactus, o flores de temporada. En tu floristería habitual te aconsejarán de cuáles son las mejores plantas de temporada.
Meseros con pequeñas macetas para bodas
Una idea muy original es utilizar pequeñas macetas como meseros y que además sean los regalos para los invitados.
Solo necesitas pequeñas plantas, tantas como invitados, y marcadores de madera. Podrás poner el nombre de cada invitado con un rotulador y así darle un toque más natural.
Puedes comprar las plantas en tu floristería habitual o en un vivero. Pide consejo a los profesionales sobre cuáles son las mejores plantas de temporada. Puedes elegir la misma planta para todo el mundo, o una gran variedad.
Y con esas mismas plantas, en macetas más grandes puedes hacer la decoración de las mesas, del salón de baile, del jardín.
Además, si quieres darle un toque más artesanal, puedes forrar las pequeñas macetas con tela de arpillera, con papel o con un lazo, como más te guste.
Meseros con plantas en tarros de cristal para bodas
Otra idea muy original que puedes utilizar como mesero y como regalo para los invitados de la boda son las plantas en pequeños tarros de cristal.
Necesitas:
Tarros de cristal
Etiquetas
Un pincel y pintura o un rotulador
Cordón de algodón o cintas de raso o cordón de yute, como más te guste
Tijeras
Mantillo
Plantas o semillas
El primer paso es escribir los nombres de tus invitados en las etiquetas y atarlas con un trozo de cordón en cada tarro.
El siguiente paso es añadir mantillo a cada tarro. No es necesario que los llenes mucho, con un tercio será suficiente.
El último paso es añadir la planta o las semillas para que vayan agarrando y el día de la boda estén perfectas.
Si vas a hacer tu los tarros con las plantas, te recomendamos que los hagas con la suficiente antelación para que las plantas agarren y estén perfectas. No te olvides de regarlos.
Fotografías e ideas | A Daily Something 01 y A Daily Something 02 |