Uno de los momentos más importantes en la boda es el momento de partir la tarta de boda. La tarta dirá mucho sobre vosotros, por eso hoy os explicamos cómo debe ser la tarta de boda perfecta.
La tarta de boda es una de las grandes protagonistas del banquete de boda. No nos podemos imaginar una boda sin una gran tarta.
Y es que la tarta de boda tiene una gran historia y tradición.
El origen de esta bonita y dulce tradición lo podemos encontrar en la antigua Roma, donde se lanzaban magdalenas a los recién casados como símbolo de la prosperidad y la felicidad de la pareja. Esta tradición fue evolucionando hasta llegar a la tarta de boda, que fue la gran protagonista en el siglo XVIII.
La tarta de boda simboliza la felicidad de la pareja el día de la boda. La alegría de los novios es compartida con sus invitados a través de la tarta, a través de esos pedazos de tarta dulce y romántica que hace que todos disfruten del día con mucha alegría.
El momento en el que los novios se acercan a la tarta para partirla y así poder compartirla con todos los invitados es un momento muy divertido y romántico y suelen verse muestras de complicidad por parte de la nueva pareja.
Durante muchos años ha sido típico que la tarta presidiera el banquete de boda desde el primer momento y se situaba en el centro del salón de bodas, a la vista de todos los invitados. Actualmente muchas parejas prefieren mantenerla como un gran secreto para así sorprender a los invitados en el último momento.
Desde el siglo XVIII en el que la tarta hizo su aparición, la tradición pastelera ha evolucionado mucho y con ella las tartas de boda.
Desde tartas blancas con varios pisos, pasando por tartas de chocolate o fresas con escaleras o las tartas actuales pueden ser de mil formas, tamaños y colores.
En cualquier caso, tienes que saber que la tarta de boda perfecta será aquella que mejor os represente, que os sintáis identificados con la tarta, con su forma, su sabor, sus colores, que refleje cómo sois y lo que queréis mostrar a los que más queréis.
Es necesario trabajar con pasteleros expertos que os asesorarán en todo momento y que os ayudarán a encontrar la tarta perfecta para la boda.
En cada épca del año se puede buscar la tarta perfecta, con productos de temporada, con ingredientes de gran calidad y con la textura ideal.
Hay muchos tipos de tarta en el mercado por lo que tendréis que elegir aquella que más os guste y que sea un reflejo de vuestros gustos y de vuestra personalidad.
Hoy en La Novia más feliz nos hemos propuesto ayudaros a la hora de elegir la tarta de boda. Por eso os hemos traído estas ideas para que os sirvan de inspiración y podáis encontrar vuestra tarta perfecta.
Fotografías | 01 Tarta con corazones | 02 Tarta con rosas y fresas | 03 Tarta con flores violetas | 04 Cesta con fresas | 05 Tarta en blanco y negro y oro | 06 Tarta flores |