Si te vas a casar en verano, nada mejor que utilizar flores de papel para bodas para adornar el jardín, para hacer el photocall, para adornar el pasillo por dónde entran los invitados…
Si eres muy creativa, si te gustaría hacer tú misma los adornos para tu boda, si estás pensando darle un toque original, si tus amigas se animan a ayudarte a llenar tu boda de flores de papel, este tutorial que te traemos hoy es para ti.
Hoy en La Novia Más Feliz te vamos a enseñar a hacer flores de papel para bodas. Fíjate bien en los pasos que te mostramos, utiliza colores diferentes, haz combinaciones brillantes, utiliza tu imaginación y sorprende a tus invitados.
Cómo hacer flores de papel para bodas
Necesitas:
Papel de seda
Cierres de plástico o cordón fino
Tijeras
El primer paso para hacer las flores de papel para bodas, corta varias hojas de papel de seda del mismo color o de colores diferentes y pon unas encima de otras. Dobla las hojas como un abanico: una vez se dobla para arriba, una vez se dobla para abajo, una vez…
Cuando hayas doblado todas las hojas, sujétalas con la cinta de plástico de cierre o con un cordón. Si vas a colgar las flores o quieres que tengan tallo, tienes que atarlo con un alambre y dejarlo largo, tanto como necesites.
Abre las hojas como puedes ver en la imagen, y comienza a separar todas las hojas, una a una, dándoles forma.
Y ya tienes hecha tu primera flor. Ahora solo tienes que hacer todas las flores que necesites para hacer que tu boda sea alegre, original, florida, colorida…
Fíjate lo bonitas que quedan en un jarrón. Combina flores de diferentes tamaños y colores para conseguir un efecto brillante. También puedes colgarlas del techo, o hacer cataratas.
Y no olvides que también te sirven para hacer un photocall.