En todas las bodas se cuida hasta el último detalle. Desde las invitaciones, pasando por la despedida, el banquete, el photocall, y hasta la luna de miel, se trata de hacer de ese día el más importante y perfecto. Ningún detalle debe pasarse por alto, y eso incluye también encargarse de los centros de mesa. Te damos 5 consejos para que aciertes al elegir los centros de mesa para tu boda.
En otros eventos, los centros de mesa apenas son importantes. Pero, en una boda, cobran una relevancia especial. Aunque los novios son el centro de atención de la boda, los centros de mesa complementan el resto de la decoración, ayudan a crear ambiente y acompañan a los novios y a los invitados a lo largo de todo el banquete.
Normalmente, los centros de mesa no están incluidos en la preparación el salón de bodas, sino que son los novios los que deben encargarse de elegirlos si quieren que luzcan en todas las mesas. Hay cientos de modos y maneras de preparar un centro de mesa. Tanto si decides decorar las mesas tú misma, como si prefieres que te ayude un profesional, estos consejos te ayudarán a tomar una buena decisión.
Las flores nunca fallan
Las flores son siempre las mejores aliadas para una boda. Las hay de muchos tipos y colores, sencillas o más recargadas, para todos los gustos. Una flor añade color y vida a una mesa, da una sensación hogareña, alegra el espíritu y gusta a todo el mundo. Si te decides por adornar las mesas con flores, asegúrate de que la variedad de flores que deseas está disponible en la fecha de tu boda y que el color conjunte con el resto de la decoración. Ante la duda, decídete por la sencillez.
Marca la diferencia con un arreglo floral
Consulta con un florista qué tipo de arreglo le iría mejor a tu boda. Una disposición incorrecta de flores, así como una mala decisión respecto a su color y tipo podría arruinar toda la decoración del entorno. Por eso, si no tienes demasiada experiencia, es bueno que consultes con un profesional y te dejes aconsejar para tomar la mejor decisión. Tienes arreglos florales de todos los precios y con todo tipo de flores. Seguro que encuentras el que más te gusta.
Busca en más de un sitio
Si decides hacer el centro de mesa tú misma, no lo compres todo en la misma tienda. Lo mejor es visitar varias y tomar ideas de unas y de otras. Las flores no son la única opción; también puedes plantearte poner velas, usar recipientes de vidrio o emplear otro tipo de adornos hechos a mano. Deja volar tu imaginación.
Piensa qué tipo de ambiente deseas proyectar
Si quieres que tu boda sea clásica y sencilla, lo mejor es que utilices flores u otros adornos. Pero si tu boda y el banquete tienen lugar en un sitio menos convencional, el centro de mesa debe estar acorde con ellos. Por ejemplo, si celebras la boda en un jardín, puedes jugar con los elementos de la naturaleza y decorar las mesas con casitas de pájaro, cestas de flores, etc.
Usa frutas como centros de mesa
Si tienes un presupuesto limitado, pero deseas vestir tus mesas con unos centros elegantes y atractivos, las frutas son lo que necesitas. Las frutas son muy asequibles y quedan muy bien como centros de mesa. Con un poco de creatividad e imaginación, puedes lograr un efecto sorprendente que llamará la atención.
No es necesario que gastes mucho dinero en los centros de boda. Lo realmente importante es que reflejen vuestro estilo y personalidad, que armonicen con el resto de la decoración y que llenen de alegría uno de los días más felices de tu vida.
Fotografías | 01 Martha Stewart | 02 Gaciel Santana Photography | 03 Grise Photography | 04 Kenny Nakai vía Junebug Weddings | 05 The image is found |