Una de las tradiciones más arraigadas en las bodas es lanzar arroz a los novios una vez finalizada la ceremonia (sea religiosa o civil). Pero esta tradición se ha modernizado y ahora lo que se lanza a los novios es arroz de colores para bodas.
La tradición de lanzar arroz a los novios tiene su origen en oriente, donde el arroz se considera el símbolo de la descendencia y la prosperidad. En occidente hemos adoptado esta bonita costumbre y es que no hay novios que no disfruten con la lluvia de arroz. ¡Y no digamos los invitados!
Como todas las tradiciones, con el tiempo han ido cambiando y actualmente, además de arroz, son muchas las bodas donde se lanza a la pareja pompas de jabón, pétalos de rosa o confeti.
Desde LNMF te vamos a dar una idea para que mantengas la tradición del arroz pero con un toque mucho más moderno: el arroz de colores.
Si te estás preguntando si mancha, te diremos que no, que no mancha y además no destiñe aunque lo tengas en la mano un buen rato. Puedes estar tranquila.
Sorprenderás a tus invitados y tendrás unas fotos realmente espectaculares.
Tintar el arroz es fácil. Sólo necesitas seguir unos sencillos pasos que te vamos a indicar.
Lo que tienes que pensar antes de ponerte manos a la obra es de qué color quieres el arroz: color lavanda, rosa, azul, amarillo, multicolor… tú eliges.
Arroz de colores para bodas, paso a paso
Necesitas:
- Arroz vaporizado. Al contener menos almidón, este arroz es perfecto para tintarlo.
- Colorante alimentario. Lo puedes comprar en comercios especializados. Si usas este tipo de colorante te garantizas además de que no sea tóxico evitando así que si algún animal lo come (palomas y otras aves) no le ocurrirá nada.
Pasos:
- Lava el arroz con agua para que suelte el almidón.
- A continuación pon en un recipiente agua templada, el arroz y el colorante. El agua debe cubrir el arroz. Cuanto más intenso quieras que sea el color, más colorante tienes que añadir.
- Déjalo al menos durante 15 minutos y muévelo de vez en cuando para asegurarte de que todo el arroz coge el mismo color.
- Escurre el arroz en un colador y lávalo varias veces para que pierda el exceso de tinte.
- Colócalo papel absorbente sobre varias capas de papel de periódico. Extiende el arroz lavado encima del papel absorbente.
- Déjalo en un lugar ventilado y muévelo de vez en cuando para asegurarte de que se seca bien. Una vez seco está listo para empaquetar.
Fotografías | Getty Images |