Que collar me pongo para la boda. Esto lo pensamos todas cuando buscamos un complemento para nuestro vestido. Hoy te ayudamos a elegir los mejores complementos.
Cuando te han invitado a una boda piensas en todos los detalles, el vestido o traje que te vas a poner, los zapatos de fiesta, el bolso y, por supuesto, los complementos. Con los pendientes no solemos tener problemas a la hora de elegir, pero con los collares nos encontramos ante la gran pregunta: ¿Qué collar me pongo para la boda?
Cuando buscas complementos para ir a una boda o para ir a una fiesta, o simplemente para vestir todos los días, es necesario tener en cuenta el tipo de ropa que llevamos, ya que no todos los collares quedan bien con todas las prendas.
Para ayudarte a encontrar la respuesta a la pregunta ¿qué collar me pongo?, hoy en La Novia Más Feliz te traemos un sencillo tutorial para que veas qué tipo de collar queda bien con qué tipo de escote.
Qué collar me pongo para la boda en función del tipo de escote del vestido
A la hora de elegir los complementos tienes que tener en cuenta el tipo de escote del vestido, camisa, camiseta o chaqueta que vas a llevar, ya que cada escote requiere un tipo de collar diferente.
Cuello cisne. Para prendas que tienen cuello alto o cuello cisne lo mejor son los collares largos.
Cuello redondo. El collar que más favorece a este tipo de cuellos es el que sigue la línea del cuello. Busca un collar que tenga la misma caída que el cuello de tu prenda.
Escote en U. Aunque pueda parecer complicado encontrar un collar para este tipo de cuello, los collares que quedan bien son los que enmarcan el escote. Fíjate en la imagen. Un collar que cae sin llegar a la prenda y que cubre todo el espacio que queda visible.
Cuello barco. Para este tipo de escote los collares de varias tiras largos son ideales.
Escote caído. Es mejor no llevar collares con este tipo de escote, ya que la tela hace de adorno suficiente y no hay que recargarlo más.
Escote corazón. Un bonito collar, que caiga lo suficiente pero que no llegue a la tela es la mejor opción.
Escote palabra de honor. Si vas a llevar este tipo de escote mejor que optes por collares cortos, ajustados al cuello, con poca caída.
Escote cuadrado. Con este cuello puedes llevar collares largos, pero que no sean muy recargados.
Escote asimétrico. Un collar que encaje en el cuello pero que tenga caída, como el dela imagen, es el ideal para este tipo de cuellos.
Escote Halter. Este cuello requiere un colgante sencillo, sin mucho abalorio. Algo discreto que se enmarque en el escote.
Escote en V. Los escotes en V dan mucho juego y más si tienes el cuello largo. Busca gargantillas que caigan para sacar partido a este escote de vertigo.
Cuello de camisa. Este tipo de cuello no conviene recargarlo. Una gargantilla con algún adorno que no caiga demasiado será el complemento ideal.
Fotografías | Polybore |