El invierno está a la vuelta de la esquina y si te vas a casar ahora seguro que estarás pensando en el frío que hace. Por eso hoy te ayudamos a elegir botas de novia.
En invierno los días son fríos y las tardes-noches la temperatura baja aún más. Las probabilidades de viento, lluvia y nieve aumentan, por eso una buena opción para las novias que se casan en invierno son las botas para novia.
Todas aquellas novias que quieran lucir unas preciosas botas de novia tienen que tener en cuenta una serie de consejos para que su elección sea la más correcta.
Hoy en día puedes encontrar una gran selección de botas para novia y botines para novia. Nosotros ya te hemos mostrado algunas de estas opciones en anteriores entregas.
A la hora de buscar botas para la boda tienes que visitar tanto zapaterías de novia como zapaterías de fiesta, donde podrás encontrar un amplio surtido de botas para novia. También tienes la opción de comprarlas por internet. Hay muchas zapaterías especializadas que hacen envíos a todo el mundo.
Y, por supuesto, siempre podrás encargar a un buen zapatero que te las haga exclusivamente para ti. Los artesanos zapateros podrán hacer tu sueño realidad fabricando tus botas de novia a tu gusto.
Consejos para elegir botas de novia:
1. La comodidad ante todo. Elige unas botas que te resulten cómodas, que no te aprieten la pierna ni que te queden flojas y se caigan o bajen. Pruébate las botas de novia varias veces antes de comprarlas y utilízalas en casa unos días antes de la boda para adaptarte a ellas. Si tienes miedo de mancharlas, ponte un calcetín por encima para poder llevarlas por casa sin preocuparte de nada.
2. Atención a los detalles. Revisa las cremalleras, botones, clip y remaches de las botas. Fíjate bien en todos estos detalles para evitar por un lado que se enganchen en el vestido y por otro que te pueda estropear las medias.
3. Las botas tienen que ser bonitas y a ser posible cálidas. Ten en cuenta que cuando llegues al restaurante o dónde vayáis a celebrar la boda las puedes cambiar por otro tipo de calzado de novia, pero al menos, cuando estés en la calle tienen que hacer su función.
4. Normalmente las botas de novia son blancas o de colores claros: blanco roto, marfil, beige. Aunque también hay novias que quieren dar un toque de color a su boda y utilizan botas de colores brillantes: rosas, verdes, azules… El color de las botas puede ser igual que el vestido o no. En cualquier caso intenta que armonicen. Si te decides por botas de color, busca que estén en sintonía con el ramo de flores, con la decoración, con el tema de la boda, con los zapatos del novio.
5. Prepara un kit de limpieza de calzado. Si llueve o nieva y las botas se te manchan, límpialas antes del banquete. No es muy estético ir con tus preciosas botas de novia llenas de barro.
6. Si eres una persona práctica buscarás botas que puedas utilizar después de la boda. Tienes la opción de usarlas del mismo color o tintarlas. Te recomendamos que las lleves a buen zapatero si les quieres cambiar el color.
Desde LNMF confiamos en que estos consejos te resulten de ayuda si te decides a llevar botas en tu boda.
Fotografías | 01 Botas caladas para novia | 02 Botines para novia en dos tonos | 03 Zapato con aplicación elástica | 04 Zapato con aplicación elástica | 05 Zapato con aplicación elástica | 06 Botas de novia con plataforma y botones| 07 Botas de novia bordadas |